¿Cadillac está matando a sus dos últimos sedanes para los vehículos eléctricos?

¿Cadillac está matando a sus dos últimos sedanes para los vehículos eléctricos?

Los dos últimos sedanes Cadillac con gases de gas, el CT4 y CT5, podrían intercambiarse por un par de vehículos eléctricos. Según los informes, GM no tiene planes para un Cadillac CT4 o CT5 de próxima generación con un motor de combustión interna, pero una versión eléctrica podría reemplazarlo.

Los sedanes Cadillac CT4 y CT5 podrían regresar como EVS

Cadillac viene de su mejor año de ventas desde 2016. El impresionante crecimiento de la marca de lujo el año pasado es gracias a las ventas de Lyriq, el SUV eléctrico de Cadillac, aumentando más del 200%.

GM vendió más de 28,400 Lyriqs el año pasado, significativamente más que el 9,154 que se vendió en 2023. Con el Escalade IQ, Optiq y Vistiq implementando este año, Cadillac tendrá un SUV eléctrico de lujo en cada segmento.

Mientras tanto, las ventas de CT4 con gas de Cadillac (-32.1%) y CT5 (-20.1%) cayeron en dos dígitos el año pasado. Aunque GM todavía planea lanzar modelos 2026, es posible que no estén mucho más tiempo que eso.

Anuncio – Desplácese por más contenido

Fuentes familiarizadas con el asunto contaban Autoridad GM Que los sedanes Cadillac CT4 y CT5 de próxima generación no son parte de los planes. Al menos no con un motor de combustión interna. Es probable que Cadillac aún introduzca un par de sedanes en el futuro, pero se espera que sean los vehículos eléctricos.

Según los informes, los EV tendrán un tamaño más cercano al CT5 y ya se retiró CT6. Se espera que ambos se lance en el extranjero en lugares como Europa a medida que Cadillac se expande a nuevos mercados.

Además, el informe afirma que los próximos sedanes EV de Cadillac viajarán en una nueva plataforma “Bev Prime”, que se cree que es una versión mejorada de la plataforma BEV3. La plataforma BEV3 sustenta los EV Blazer y Equinox de Chevy, así como los SUV Cadillac Lyriq, Vistriq y Optiq.

Es posible que los nuevos sedanes EV no se vean lo mismo con un diseño esperado de Fastback, similar al concepto Cadillac Escala.

Toque de Electrek

GM ya ha retirado el Chevy Malibu y Cadillac XT4, por lo que matar el CT4 y CT5 a ​​gas no sería una sorpresa.

Con las ventas que caen en dos dígitos en 2024, los sedanes de lujo deben actualizar. Aunque Cadillac retrocedió en planes para una línea EV exclusiva para 2030, todavía planea ofrecer un modelo en cada segmento.

El director de marketing de Cadillac, Brad Franz, le dijo a CNBC esta semana que la marca de lujo apunta a que los EV componen del 30% al 35% de las ventas totales de los EE. UU. En 2025. Eso sería casi el doble del 18% que logró el año pasado. Cadillac quiere ser la marca EV de lujo más vendida en el país, pero no incluye a Tesla en su definición de “lujo”.

¿Comprarías un sedán Cadillac eléctrico, por ejemplo, el Tesla Model S o Lucid Air? Comente a continuación y háganos saber qué características y especificaciones le gustaría ver.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Más de 80 vehículos Tesla dañados en una sola ubicación

Next Post

Podcast: Tesla Hate se vuelve bíblico, BYD sale balanceándose, Renault 5 Turbo 3e, y más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read next