Blue Origin finalmente obtiene sus contratos de lanzamiento de defensa

Blue Origin finalmente obtiene sus contratos de lanzamiento de defensa

Después de incluir la opción en la existencia, Blue Origin finalmente se ha otorgado lanzamientos bajo el contrato de lanzamiento del espacio de seguridad nacional de la Fuerza Espacial Fase 3 Lane 2. El nuevo Glenn solo se ha lanzado una vez hasta ahora, y todavía estamos esperando que se conviertan en cuándo y cuál será el segundo lanzamiento del cohete.

En lo que fue uno de los anuncios más esperados de la Fuerza Espacial, la rama anunció que ha seleccionado SpaceX, ULA y Blue Origin para proporcionar servicios de lanzamiento al programa NSSL bajo sus contratos Lane 2. SpaceX le quitó la mayoría de ULA, y las compañías recibieron $ 5.9 mil millones y $ 5.4 mil millones en contratos, respectivamente. Mientras tanto, Blue Origin, el tercer proveedor recién agregado, recibió lanzamientos por valor de $ 2.4 mil millones.

En total, los tres proveedores de lanzamiento realizarán 54 lanzamientos entre 2025 y 2029 para el Departamento de Defensa y las agencias de seguridad nacional de la nación.

Los contratos de NSSL Phase 3 Lane 2 son la clase más estricta y exigente de contratos de lanzamiento que el DOD tiene para ofrecer. Requieren una cantidad específica de confiabilidad, rendimiento masivo y espacio de carga útil para que un cohete califique. La fuerza espacial también requiere equipos integrados con los proveedores de lanzamiento para garantizar operaciones exitosas con cargas útiles confidenciales.

Anuncio – Desplácese por más contenido

La fuerza espacial ofrece un programa Lane 1 que acepta más riesgo de vuelos más baratos para misiones más pequeñas y menos importantes a nivel nacional. Empresas como Rocket Lab y Firefly pueden beneficiarse de estos contratos de lanzamiento a pesar de que sus cohetes nunca cumplirán con los requisitos de Lane 2.

El tipo de misiones que se espera que lance Lane 2 incluya señal e inteligencia visual (satélites espía), comunicaciones, detección de misiles y satélites GPS. La mayoría de estas misiones se clasificarán, con detalles de carga útil y parámetros orbitales ocultos al público.

En los últimos años, la Fuerza Espacial solo ha seleccionado a dos premiados por sus codiciados contratos de compra a granel. Las empresas y los cohetes pueden vivir o morir por los resultados de estos premios. Después de los premios de la Fase 2, Northrop Grumman canceló su Omega Rocket, y Blue Origin retrasó su debut del nuevo Glenn durante más de un año debido a no ganar ningún lanzamiento.

Blue Origin fue al Congreso para ayudar a mejorar sus posibilidades de obtener un lugar en los premios de la Fase 3, presionando con éxito para obligar a la fuerza espacial a elegir a tres proveedores en lugar de dos para los contratos de Lane 2.

El espacio adicional ofrece una capa adicional de redundancia en el caso de que, como hemos visto en los últimos años, una o más compañías tienen cohetes fundamentados, incapaces de lanzar cargas útiles NSSL.

A partir de ahora, el nuevo Glenn no está certificado para lanzar estas misiones como SpaceX's Falcon 9/Heavy y Ula's Vulcan, pero los lanzamientos futuros permitirán que Blue Origin obtenga esa certificación.

En este momento, no hay palabra de Blue Origin en cuanto a cuándo lanzará su próximo nuevo cohete Glenn.

Recientemente el La FAA cerró su investigación de accidentes de su primer nuevo lanzamiento de Glenn en enero. La agencia declaró que Blue Origin identificó siete acciones correctivas, algunas de las cuales se refieren al sistema de propulsión. Sin embargo, la compañía no reveló detalles sobre lo que salió mal durante el intento de aterrizaje de New Glenn, aparte de que el refuerzo no pudo volver a encender sus motores.

El primer lanzamiento de New Glenn fue un éxito general si no incluye el desembarco en el mar perdido esperado. Blue Origin tiene un puñado de otros lanzamientos que desea completar este año, incluidas las demostraciones de prueba para el aterrizaje lunar Blue Moon de la compañía y un lote de satélites de Amazon Kuiper.

Blue Origin afirma que el próximo nuevo lanzamiento de Glenn podría tener lugar esta primavera; Solo tendremos que esperar detalles.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Aquí hay un mejor vistazo a la identificación de $ 22,000 de Volkswagen.1 EV (Video)

Next Post

Actuar ahora: Dot pide información pública sobre la desregulación de transporte de transporte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read next