Los grandes cambios están llegando al mercado de automóviles de EE. UU. Esta semana, pero la incertidumbre brinda la oportunidad, y pocas compañías tienen menos que perder y más que ganar de la agitación automotriz de 2025 que Nissan. Con un nuevo y entusiasta CEO, el interés de Foxconn y Honda, y varios sitios de fabricación estadounidenses que ya están en funcionamiento, Nissan tiene una oportunidad, pero la nueva hoja es un Snoozer, y tendrán que hacerlo mejor si quieren sobrevivir.
Érase una vez, un nuevo Nissan Leaf sería la noticia más grande del día, especialmente en un sitio de EV. Tal es el estado de las cosas en 2025, sin embargo, que una nueva revelación de Nissan Leaf ni siquiera se convierte en la aplicación de historias “presentadas” del día.
Y, francamente, no es de extrañar. En 2021, Nissan mostró su presentación de Ambition 2030. Matt Posky de TTAC lo llamó “una hora de ilusiones”, Y con razón señaló que la compañía había cerrado 2020 con una serie de despidos, miles de millones en pérdidas, y impactantes problemas de calidad de construcción. El consenso general en ese momento era que si un grupo de conceptos CGI mal concebidos y apresurados era el mejor que Nissan podía sacar, estaba bien y realmente perdido.
Eso fue entonces. Ahora, hay esperanza. La marca no le queda nada que perder, y el CEO entrante de Nissan, Ivan Espinosa, Pasé dos décadas creciendo la marca en México. Y no es solo un entusiasta de los autos deportivos, sino que, de manera crucial, un Nissan ENTRADA DE AUTOS DE AUTOS DISPORTES, con lo que parece ser un amor sincero por los paseos clásicos como el OG Sentra SE-R, el J30 Maxima y cada Z y GTR adecuado que alguna vez salieron de una línea de ensamblaje.
Pero los entusiastas no compran autos. No son nuevos, de todos modos. Y los nuevos entusiastas no se crean en autos o exposiciones: se crean en el asiento del conductor. Espinosa podría entender esto. Y si lo hace, abrazará estas cinco ideas y llevará a Nissan a Victory Lane.
1. Tecnología de zanja

¿Ves eso? Eso es una hermosa Interior clásico Datsun 240Zlleno de carácter, materiales naturales y todo tipo de botones, interruptores, perillas y palancas. De acuerdo, hay muchos problemas con estas cosas, y probablemente sean más caros de producir en 2025 que la ahora ambiente variedad de pantallas táctiles, pero toda esta interacción física creada compromiso.
Este no es un viejo nostálgico sobre los viejos tiempos, los niños: el compromiso es lo que las compañías con las bases de fanáticos más fervientes tienen, y es ese impulso para que la participación haya llevado a las compañías automotrices a examinar los objetos que las personas interactúan con la mayoría de los teléfonos), y hacer todo lo que pueden hacer que sus automóviles se sientan más como los teléfonos de las personas, o construyan los automóviles que impulsan a las personas que pueden mantener interactuando con sus teléfonos.
Nissan no puede construir teléfonos mejor que Xiaomi puede construir teléfonos, Nissan no tiene el dinero para construir ADAS avanzadas o características de “conducción autónoma” como Tesla, y literalmente nadie, ni siquiera Honda, me ha dado una buena respuesta de por qué alguien quiere un nuevo sistema operativo Asimo en su próximo auto.
Si Nissan no puede competir, no deberían intentarlo. Abandona la tecnología. Abandona el costo. Deshaze los golpes electrónicos de Gremlins y JD Power para la integración de Glitchy OS. Vuelve a los conceptos básicos de construir excelentes autos. Y para construir un gran auto, debes …
2. Simplifique y agregue ligereza

… Fue el gran Colin Chapman, fundador de Lotus Cars, quien dijo que hacer un gran auto era fácil. “Todo lo que tienes que hacer”, explicó, “es simplificar y agregar ligereza”.
Para ser claros, los estadounidenses no quieren eficiencia. Ser eficiente en los Estados Unidos, ser frugal, ser asequible, todas estas son cosas “malas” en Estados Unidos, donde más grande es mejor y se ve obligado a admitir que no tiene el efectivo para comprar algo que desea. Este. Segundo. es un top 5 miedo.
Pero los autos de Lotus no son vistos como baratos. Pueden ser simples. Pueden carecer de algunas de las campanas y silbatos y muchos de los HVAC de sonido ultra alto, y las características de audio de sus compañeros, pero han convertido esas omisiones en fortalezas, y Nissan puede hacer lo mismo.
Después de abandonar con orgullo la experiencia tecnológica, la conectividad y las características de ADAS, los autos de Nissan ya serán experiencias más simples y físicamente atractivas. El siguiente movimiento es reducir el peso (y los costos) reduciendo las características.
Asientos eléctricos? Atrás quedó: reemplace aquellos con asientos livianos de alta calidad y múltiples ajustables y envuélvalos en materiales de alta calidad. ¿Masivas ruedas de 20 ″? Volver a los 16S. 18 ″ en la mayoría. Deshaze las pantallas y radios centrales, pero incluya un muelle de alta calidad para que las personas agregen sus propios dispositivos para la navegación y la música. Aislamiento de sonido? Córtalo por la mitad. ¿Experiencia de audio de alta gama? No. Deshazte de los calentadores de espacio y adopte los asientos con calefacción más eficientes y las ruedas de dirección en los vehículos eléctricos.
Mantener las cosas simples puede girar fácilmente en un marketing plus, y la mayor eficiencia pagará dividendos masivos en ambas dinámicas de vehículos y rango, ya que simplemente toma menos kW para mover menos kg. Además: conducir autos livianos es solo más divertido.
3. Abrace el derecho a reparar

Los concesionarios de Nissan están en revuelta, y por una buena razón: Hay demasiados de ellos. Según algunos informes, El distribuidor promedio de Nissan ha perdido 400 nuevas ventas de automóviles (anualmente) por tienda. Eso es significativamente más alto que el promedio de la industria (86), y alrededor del 40% del cuerpo del concesionario Nissan estuvo en rojo durante los primeros seis meses de 2024.
Hay distribuidores Fiat, Mini y Mitsubishi que solo hacer 400 unidades por año. Muchos de ellos, de hecho, y la única forma real de reducir esas pérdidas y salvar a los mejores resultados de la compañía es cerrar el tercio inferior (francamente, incluso eso podría ser demasiados).
No soy el único que dice estoy el problema no es justo volumen.
Pero, ¿dónde, entonces, eso deja la base de propietarios establecida de Nissan? No tener suficientes distribuidores y centros de servicio es un gran problema para Tesla billón de dólares, por lo que puede estar seguro de que casi en bancarrota Nissan no está en posición de resolver el mismo problema.
La solución es abrirse y abrazar el derecho a la reparación.
Nissan, más que cualquier otro fabricante de automóviles, tiene una gran cantidad de autos relativamente confiables que ya están en el mercado y todo para obtener al dar acceso a los secretos técnicos de esos automóviles. Con relativamente poco esfuerzo, Nissan podría lanzar una serie de materiales de soporte técnico en línea, capacitación técnica y más. Y si Nissan se vuelve realmente inteligente, publicarán esas clases en LinkedIn Learning, permitiendo a profesionales y aficionados a completar la capacitación y publicar certificados en sus paredes.
Imagine lo que eso podría hacer por un joven que recién comienza. Imagine lo que eso podría hacer por alguien que está buscando un auto de proyecto. Imagine lo que Nissan podría hacer por las comunidades que sirven sus automóviles al empoderar a una generación de técnicos de Nissan entrenados en fábrica. Diablos, imagine el valor real en efectivo que aportaría a toda su base de automóviles usados, si esos viejos Nissans fueran objetivamente más fácil de poseer, mantener y mantener en la carretera que “Brand X”.
Para una empresa que necesita arrojar distribuidores pero que no puede permitirse alienar a los clientes existentes, esto es obvio.
4. Rompe la adicción a los préstamos de alto riesgo

Cuando el volumen ha caído, las ganancias han caído, y eso crea una oportunidad para que los gerentes de ventas y finanzas sin escrúpulos impulsen las prácticas comerciales oportunistas depredadoras a través de una cadena de mando que de otro modo podría retroceder las ganancias a corto plazo a expensas del crecimiento a largo plazo.
En otras palabras: Los ovnis pueden ser realespero el alquiler todavía se debe al primero.
Reducir el número de distribuidores (ver #3, arriba) y diferenciar su línea de productos ( #1 y 2) ayudará a los distribuidores de Nissan a competir en algo más que el precio. Una vez que pueden dejar de ser la oferta más barata en un segmento determinado, pueden dar un paso atrás de las ofertas de “Get Me Funcia” que están poniendo comida en la mesa hoy.
Sin embargo, Nissan tiene que ser un participante dispuesto. También tiene que entender que, incluso si retrocede sus préstamos de alto riesgo alterará su base de distribuidores más amplia, será mejor para la marca y los concesionarios restantes romper la adicción a la subprime. Al final, los clientes de Nissan les agradecerán por mantenerlos fuera del 19% de préstamos para automóviles, y los concesionarios que lloran, gemen y protestan como los más fuertes serán de los que Nissan debería deshacerse de todos modos.
5. Nissan necesita preocuparse

Vamos a aclarar una cosa: el Nissan de 2025, el que está doblando y hirviendo sobre un nuevo GTR y si debería permanecer comprometido con los EV o comprar un montón de baterías de Toyota realmente no le importan sus autos. Realmente no … pero Nissan solía preocuparse.
Nissan solía preocuparse tanto por su producto, de hecho, que una vez hizo algo que parece impensable en la evidencia de plataforma de esmalte eléctrica de la construcción modular actual. Y lo que hizo que “algo” fuera aún más sorprendente fue que no hicieron esto para el GT-R de seis cifras o un auto de Halo de 370Z, lo hicieron para el humilde Nissan Cube.
¿Qué es eso? Construyeron un cuerpo completamente nuevo para los mercados RHD y LHD.
Así es, niños. Donde cualquier otra compañía de automóviles en la Tierra se contentaría con mover los controles del automóvil de un lado a otro y hacer lo que pudiera para enmascarar el hecho de que lo hicieron de la manera más económica posible, el Nissan de Yore tomó un subcompacto humilde, el Cubo Nissan, y construyó una imagen completa del modelo RHD de “mercado local” para los mercados LHD.
Esa decisión habla de un compromiso absolutamente masivo. Un compromiso de construir dos juegos de estampados, dos conjuntos de formas caras de ventanas, dos conjuntos de cosas que probablemente ni siquiera he considerado, ¿y todo se hizo para qué? ¿Para eliminar un punto ciego?
¿Te imaginas la cantidad de pura, épica? cargador de camiones De mierda, tendría que dar para sentarse en una sala de juntas y argumentar que su empresa debería gastar millones de dólares en herramientas y certificación y una línea de ensamblaje para volver a pasar porque alguien, en otro lugar, podría tener un punto ciego cuando miran por encima del hombro derecho. ((!)
La mera sugerencia de tal cosa sería un rescate de carrera en GM o, seguro, Stellantis. Nissan no solo escuchó a ese ingeniero no identificado (y tenía que ser ingeniero), siguieron adelante y lo hicieron. Construyeron una imagen de espejo entera de su cubo de mercado local, y lo hicieron tan en silencio que apuesto a que más de ustedes que leen estas palabras nunca se dieron cuenta de que lo habían hecho.
Nissan necesita ese nivel de cuidado ahora, más que nunca. ¿Y la nueva hoja? ¿Ese sedán extraño, de alto montaje, no es un sedán y no es un crossover y no es atractivo y no ceñido, pero no es un EV barato que se supone que representa algún tipo de punto de inflexión para la marca?
Eso no es todo.
Sin embargo, esa es solo mi opinión. Dirígete a los comentarios y hazme saber qué crees que Nissan necesita hacer para organizar un regreso en los comentarios.
Contenido original de Electra; Imagen destacada a través de Nissan.