5 Control de la audiencia de confirmación de Jared Isaacman

5 Control de la audiencia de confirmación de Jared Isaacman

La semana pasada, Jared Isaacman se sentó frente a su primera audiencia del Congreso en lo que se espera que sea su nueva carrera como administrador de la NASA. El miércoles, Isaacman se sentó frente al Comité de Comercio, Ciencias y Transporte del Senado para su audiencia de confirmación, respondiendo cualquier pregunta que los senadores deseaban antes de votar por darle el trabajo o no. Aquí hay cinco cosas que podríamos esperar del posible administrador Isaacman si está confirmado.

1. Luna y Marte

Como se indica en una vista previa temprana del testimonio escrito de Isaacman, si se confirma como administrador, Isaacman desea apoyar tanto las misiones a la Luna como a Marte a lo largo de los caminos paralelos. Este es un cambio en la oficina del Programa en curso de Moon to Mars que está trabajando para construir las habilidades necesarias para lanzar una tripulación a Marte yendo primero a la Luna.

Isaacman cree que hay muchas habilidades para aprender mientras regresa a la luna y confirmó su promesa de devolver a los astronautas de la NASA a la luna. Sin embargo, continuó afirmando que una presencia continua solo se establecería si hay fuertes razones de seguridad científica y nacional para hacerlo.

En un caso raro de la política de la NASA, la tripulación de Artemisa 2 estaba allí al frente y al centro durante la audiencia. Raramente los astronautas son empujados a roles políticos; Sin embargo, dada la importancia de la supervivencia de Artemisa durante esta administración, verlos hay una señal de que aún no van a ninguna parte.

Anuncio – Desplácese por más contenido

2. SLS es seguro por ahora, pero no mucho

Isaacman ha sido un escéptico desde hace mucho tiempo de la continua dependencia de la NASA en el sistema de lanzamiento espacial de Boeing para sus planes lunares. Él ha admitido cancelar el programa y reemplazarlo con la nave espacial de SpaceX u otra opción comercial para reducir los costos y potencialmente acelerar el retorno lunar de la NASA.

Sin embargo, con el equipo de Artemis 2 a su izquierda y frente a muchos senadores cuyos estados apoyan el cohete SLS, Isaacman declaró que actualmente el SLS, con Artemis 2 y 3, es la forma más rápida de lograr que los astronautas de la NASA regresen a la superficie lunar. Isaacman no fue tan lejos como para respaldar completamente la existencia continua del cohete, ya que todavía está a favor de reemplazarlo con algo más barato y más rápido.

3. El papel de Elon es un lugar dolorido?

Elon Musk, CEO de SpaceX y asesor cercano del presidente Trump, apareció regularmente durante la audiencia de Isaacman. Una preocupación en la nominación de Isaacman fue sus estrechas conexiones con SpaceX, tanto por sus dos misiones espaciales con ellos como también porque su compañía, Shift4, posee acciones en la compañía. Además, Musk tiene mucho que ganar de la NASA entregando contratos de SpaceX miles de millones de dólares, algo que el Congreso se preocupa Musk está manipulando con su posición actual.

Uno de los puntos más confusos en la audiencia de Isaacman fue cuando el senador Ed Markey preguntó varias veces si Elon Musk estuvo presente durante la entrevista de Isaacman con Trump. Markey insistió en que Musk fue quien le ofreció el trabajo; Sin embargo, Isaacman respondió repetidamente que tenía su entrevista con el presidente Trump pero no negó el papel de Elon.

Otros senadores se centraron en obtener una promesa de Isaacman de que no tomaría órdenes ilegales, ni de Musk o de Trump. Donde Isaacman pudo confirmar fácilmente que “seguiría la ley”. ¿Un momento político bastante inútil como alguien que planeaba romper la ley le diría que la romperían?

4. Presupuesto, condenado, lo estamos haciendo todo

Isaacman no se comprometería con ningún tipo de cancelaciones de proyectos, un movimiento inteligente dado que necesita los votos de aquellos que deseen cualquier contrato que dan esos programas. Incluso llegó a comprometerse no solo a la Luna y a Marte, sino también a tener programas sólidos de ciencias y exploración de la tierra. Todas estas promesas vienen en medio de posibles recortes de presupuesto pesado no solo para la NASA sino también para todas las agencias gubernamentales.

Entonces, esto plantea la pregunta, ¿cómo hará Isaacman todo esto? Afirma que es posible reduciendo las complejidades y racionalización de la agencia en su conjunto. Señaló que la gran cantidad de canales de redes sociales que la agencia utiliza podría reducirse. Estoy seguro de que Isaacman también dependerá en gran medida de la industria comercial para hacer cosas más baratas y rápidas de lo que la agencia puede hacer con los contratistas tradicionales.

5. Estancia lunar a largo plazo no es una garantía

Como se indicó anteriormente, el testimonio de Isaacman indicó que su prioridad está en Marte, a pesar de que las misiones actuales de la NASA están volviendo a una estadía a largo plazo en el sistema lunar. Durante su audiencia, Isaacman declaró que esperaría evidencia de importancia de seguridad científica o nacional antes de prometer una estadía lunar; Sin embargo, eso no fue bien con el senador Cruz.

Después de afirmar que, de hecho, seguiría a la ley cuando se le preguntó sobre seguir cualquier mandato ilegal potenciales del presidente Trump, Cruz aprovechó la oportunidad de presentar la ley federal que afirma que la NASA es construir una presencia continua en la superficie lunar o el espacio cislunar. Esto puso a Isaacman en una esquina para aceptar seguir la ley, pero no confirmar directamente una estadía lunar a largo plazo.

Por supuesto, se pueden construir nuevas facturas de autorización de la NASA; Esto podría hacerse a la NASA de la tarea con una misión a Marte y eliminar los requisitos lunares. Sin embargo, eso tendrá que abrirse camino a través del comité de Cruz, que preside, y parece que él y muchos otros senadores en el comité son fanáticos de una estadía lunar.

La geopolítica está jugando un papel importante en esta decisión. Si bien Trump y Musk tienen sus razones para querer ir a Marte, el Congreso está mucho más preocupado por las ambiciones lunares de China. Creen que la NASA debe regresar a la luna antes de que China llegue para establecer las normas sobre cómo las naciones deben operar allí y garantizar el dominio del espacio.

Si bien saltar a Marte también podría verse como una exploración espacial dominante, parece que estamos casi en un episodio de For All Mankind con “Race for the Base”, convirtiéndose en la norma entre la NASA y los comunistas.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Actualización de software llena de funciones de Tesla: faros adaptativos, DashCam y más

Next Post

La ley propuesta de California busca crear una nueva categoría de bicicleta electrónica de estilo Sur Ron para el estatus legal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read next